Arroz Negro con Chipirones

  • Arroz Negro

    Arroz Negro

  • Arroz Negro con Calamares

    Arroz Negro con Calamares

  • Arroz Negro con Sepia

    Arroz Negro con Sepia

  • Ingredientes Arroz Negro

    Ingredientes Arroz Negro

  • Arroz Negro con Chipirones

    Arroz Negro con Chipirones


  • "Arroz Negro con Chipirones"

    Receta de Arroz Negro con Chipirones





    Aquí tenéis la receta detallada con la que hacer un exquisito arroz negro con chipirones, una de las mejores variantes de la receta tradicional, que podrás preparar fácilmente siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - 500 gramos de chipirones
    - 600 ml de caldo de pescado
    - 5-6 pimientos del piquillo asados
    - Tres bolsas de tinta de calamar
    - Un par de dientes de ajo
    - Una cebolleta
    - Un puerro mediano
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Perejil
    - Alioli (Opcional)


    Preparación:

    Para empezar a preparar esta estupenda receta de arroz negro con chipirones vamos a lavar y picar el puerro en trozos más bien pequeños. Haremos lo mismo con la cebolleta y después pelamos y picamos los dientes de ajo. Una vez tengamos todos estos ingredientes bien picados, los vamos a poner en una sartén amplia con un buen chorreón de aceite de oliva virgen caliente, para que se pochen bien a fuego medio, agregando un poco de sal por encima para facilitar el proceso. Hay que dejar todo bien pochado y que no se nos queme.





    Mientras tanto podemos ir limpiando los chipirones, quitándoles las partes que no vamos a emplear, y después los lavamos bajo el grifo y los cortamos en rodajas no muy gruesas o bien en tiras alargadas de similar tamaño. Una vez que tenemos pochados los ingredientes de la sartén, agregamos los chipirones troceados, los mezclamos bien y agregamos el arroz, el cual vamos a rehogar 2 o 3 minutos, para que tomen algo de sabor.

    Agregamos después las bolsitas de tinta, las cuales mezclamos bien con el arroz y después vertemos el caldo de pescado, el cual habremos calentado antes, ya que no hay que echarlo en frío para no cortar la cocción de los ingredientes que tenemos en la sartén. Calentamos a fuego fuerte hasta que el caldo comience a hervir, en ese momento bajamos a fuego suave y cocinamos durante unos 15-20 minutos, hasta que comprobemos que el arroz va quedando en su punto y apenas queda caldo que consumir en la sartén.



    Una vez que el arroz quede bien tierno, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos, tiempo que aprovechamos para saltear un poco los pimientos del piquillo troceados en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen. También picamos el perejil bien finito. Serviremos el arroz negro con chipirones acompañando cada plato con varios trozos de pimientos y un poco de perejil picado por encima. Opcionalmente se puede servir con un poco de alioli, que se suele servir tradicionalmente para dar un toque especial a nuestro arroz negro. Esperamos que os guste mucho esta receta.