Arroz Negro con Sepia

  • Arroz Negro

    Arroz Negro

  • Arroz Negro con Calamares

    Arroz Negro con Calamares

  • Arroz Negro con Sepia

    Arroz Negro con Sepia

  • Ingredientes Arroz Negro

    Ingredientes Arroz Negro

  • Arroz Negro con Chipirones

    Arroz Negro con Chipirones


  • "Arroz Negro con Sepia"

    Receta de Arroz Negro con Sepia





    Aquí tenéis una receta muy rica con la que preparar un tradicional arroz negro con sepia, una de las mejores recetas a la hora de decidir hacer un arroz negro. Os la detallamos paso a paso para que os resulte sencilla de preparar.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de arroz
    - 150 gramos de gambas
    - 100 gramos de tomate triturado
    - 500 ml de caldo de pescado
    - 175 ml de vino blanco
    - Una sepia pequeña
    - Tres bolsas de tinta de sepia
    - Un par de dientes de ajo
    - Una cebolla mediana
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Alioli (Opcional)


    Preparación:

    Vamos a comenzar a preparar esta receta limpiando bien la sepia y cortándola en trozos no demasiado grandes, aunque este paso podéis pedir a vuestro pescadero de confianza que os lo haga, así ya la tendréis preparada a la hora de hacer la receta. Por otro lado vamos a pelar las gambas, quitándoles las cabezas y las cáscaras, además del intestino que tienen en la parte superior, que puede dar amargor al plato. Una vez hemos acabado de preparar estos ingredientes, los vamos a reservar para más adelante.





    Ahora nos ponemos a pelar y picar tanto los ajos como la cebolla, hasta dejarlos lo más picado que podamos, ya que no queremos que queden trozos muy grandes a la hora de servir el plato de arroz negro. Ponemos una sartén o una paella que sea amplia a calentar, con un chorreón de aceite de oliva virgen, y vamos a sofreír los ajos y la cebolla con un poco de sal, y lo hacemos a fuego medio hasta que se vayan dorando bien por todos lados. Entonces vamos a añadir el tomate triturado y lo vamos a dejar cocinar unos 10 minutos, removiendo para que no se pegue. Pasado ese tiempo añadiremos la sepia troceada a la sartén y salpimentamos al gusto.

    A continuación abrimos las bolsitas de tinta y las añadimos sobre los ingredientes que tenemos en la sartén, vertemos el vino blanco y aumentamos la potencia del fuego para que el alcohol del mismo se evapore, y mantenemos así unos 5 minutos. Pasados esos 5 minutos bajamos a intensidad media y añadimos el arroz, que cocinaremos otros 5 minutos para que vayan tomando los sabores, removiéndolo de vez en cuando. Mientras tanto calentamos el medio litro de caldo de pescado, que puede ser casero o comprado, para poder agregarlo estando caliente y que no baje la temperatura de los ingredientes que ya se están cocinando.



    Echamos entonces el caldo caliente, volvemos a poner a fuego intenso unos 4-5 minutos, y luego lo mantenemos a fuego medio otros 9-10 minutos, tiempo en el que irá consumiéndose el caldo, y observaremos que el arroz irá aumentando su tamaño. Cuando el arroz esté casi listo, agregamos las gambas peladas y acabamos de cocinar hasta que el arroz quede totalmente tierno y haya consumido casi totalmente el caldo. Nos debe quedar un arroz más bien seco, pero con una especie de salsita negra bañándolo. Dejamos que repose unos minutos antes de apartarlo, y lo servimos opcionalmente con un poco de alioli para acompañar, que le dará un punto muy sabroso al comerlo. Esperamos que os guste esta estupenda receta para hacer arroz negro con sepia.